PROPUESTAS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Rehabilitación y ampliación del instituto IES Cristófol Ferrer

 
El instituto I.E.S. Cristófol Ferrer está situado en Premiá de Mar, en la calle Casanovas s/n. 

Bien una vez nos hemos situado, explicaremos como es el instituto para conocerlo un poco más; como se obserba en la foto, está distribuido en dos alas, en las cuales se reparten las distintas aulas de la ESO,  Bachillerato, Ciclo Formativo Grado Superior y Medio, con sus respectivos departamentos. También se dispone de una sala de actos, un gimnasio (situado en la parte posterior del edificio) y una bar. 

En un principio se disponía de un porche ubicado en la parte posterior, utilizado para protegerse de los días de lluvia, también tenía los fondos de pasillo para conseguir iluminación que provenía del exterior, también tenían en cada planta los aseos tanto para chicas como para chicos.
El instituto fue creciendo y para poder albergar un mayor número de gente, tuvieron que prescindir de estos espacios (porche, fondos de pasillo y aseos) y ocuparlos para redistribuir las aulas de cada planta y poder hacer frente a la demanda de gente que necesitaban el instituto

La finalidad de la rehabilitación y ampliación del instituto IES Cristófol Ferrer es recuperar los espacios perdidos en todo el edificio.

La orientación solar es sur, es decir, las aulas que se encuentran en la fachada sur en verano se calientan mucho cosa que las que están en la norte están muy frías, lo mismo pasa en invierno. En verano, a parte de calentarse por el sol también está conectada la calefacción, lo que provoca es que se haya de abrir las ventanas y derrochamos mucho calor energético que otras partes del edificio lo necesita como por ejemplo la fachada norte, ¿cómo lo haremos?, bién esto ya lo retomaremos un poco más adelante para explicarlo de una forma más detallada.